Rafael Correa: Todos, los altos mandos y oficiales, debe comprender que el país ya cambió, que no es
- La Voz De la Ciudad
- 14 nov 2015
- 1 Min. de lectura
El presidente de la República, Rafael Correa, ha anunciado que no sancionará a los militares que el lunes asistieron a la audiencia por crímenes de lesa humanidad por los que la Fiscalía acusa a cinco militares por supuestas violaciones a los derechos humanos perpetradas durante la década de los ochenta durante la represión a la guerrilla de Alfaro Vive Carajo.
“En principio no habrá sanciones, compañeros, no comparto esta actitud porque son rezagos del viejo país y hay un aprendizaje”, ha dicho Correa en la sabatina.
Pero todos, los altos mandos, los oficiales, debe comprender que el país ya cambió, que no es el país de antes, y que aquí va a prevalecer la justicia, el sistema de justicia, los jueces competentes. Y en eso, las personas como yo, que estamos para servir, estamos dispuestos hasta a jugarnos la vida”, ha dicho Correa.
Y ha explicado: “Muchos oficiales no lo hicieron con mala intención. Ha sido un malentendido sentido institucional, de espíritu de cuerpo y de apoyo a sus colegas. Pero si quieren hacer eso, vayan vestido de civiles en apoyo a sus colegas. Porque el espíritu de cuerpo es inadmisible porque aquí no se está juzgando una institución, sino un delito, que es incuestionable, que está comprobado el delito, y será un juez que diga si está vigente el delito, o si prescribió, compañeros. Pero dejemos que actúe la justicia, que es un gran ejemplo de la región”.

Comentarios