Ricardo Patiño rechazó de forma categórica el informe Human Rights Watch sobre un supuesto uso exces
- La Voz De la Ciudad
- 13 nov 2015
- 1 Min. de lectura
El canciller Ricardo Patiño rechazó de forma categórica un informe de la Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense Human Rights Watch sobre un supuesto uso excesivo de fuerza policial contra manifestantes opositores en Ecuador. "Es una infamia lo que ellos están diciendo", aseguró a Prensa Latina el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
De acuerdo con Patiño, el reporte de la ONG norteamericana peca de cínico porque, en su opinión, si alguno de sus miembros estuvo en las manifestaciones opositoras que tuvieron lugar en Quito y otras ciudades entre junio y agosto pasados, debió haber visto cómo grupos violentos golpearon a los agentes del orden cuantas veces quisieron.
Según la entidad con sede en Nueva York, la policía ecuatoriana hizo uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes durante las protestas y que, incluso, el Gobierno encabezado por el presidente Rafael Correa felicitó a los agentes.
"Tuvimos más de 120 policías heridos", aseveró el funcionario, quien consideró que, por el contrario, las autoridades fueron demasiado condescendientes con los agresores.
Piensa que estas organizaciones están vendidas a intereses imperiales.

Comments