“Cuando el pueblo habla, hay que escucharlo y saber leer lo que nos dice”
- La Voz De la Ciudad
- 13 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Tras la marcha de ayer convocada por las organizaciones de trabajadores, sindicalistas, indígenas y jubilados. donde dos manifestantes fueron detenidos por la Policía en las avenidas Olmedo y Malecón Simón Bolívar y otros fueron golpeados por elementos uniformados. “Estas manifestaciones genuinas donde se reúnen las clases sociales y trabajadoras de las diferentes puntos del país. donde salieron a reclamar como fue el caso de Don Julio un jubilado de la tercera edad pidiendo al gobierno el pago de la compensación por jubilación.
Estas detención se realizó en medio de golpes, empujones, gas pimienta porque los uniformados bloquearon la avenida Malecón a los protestantes. “La policía nos cerró la calle, nos cerró el Malecón, pero la gente subió las rejas y entró, empezó a lanzarle piedras, y ellos les lanzaron las motos... utilizaron los paralizadores de corriente”, expresó uno de los asistentes.
Al parecer la Policía Nacional del Ecuador se les fue las manos cuyo obetivos fundamental es defender la soberanía Nacional, garantizar el orden interno, la seguridad individual y social a través de la prevención disuasión.
Luis Chancay, presidente del Frente Popular del Guayas, denunció atropellos de la Policía, que impidió que los grupos se encuentren con simpatizantes de PAIS que celebraban el Festival de la Democracia afuera de la Gobernación.
Kommentare