Jueza Silvia Sanchez decide no instalar audiencia de juicio por crímenes de Lesa Humanidad.
- La Voz De la Ciudad
- 9 nov 2015
- 1 Min. de lectura
La jueza Sylvia Sánchez decidió este lunes no instalar la audiencia de juicio por crímenes de Lesa Humanidad, el primero proceso penal de este tipo en la historia ecuatoriana.
“Tras analizar el certificado médico de Mario A., la juez Sylvia Sánchez decidió no instalar la audiencia de juicio por Lesa Humanidad”, indicó la Fiscalía. La defensa de Mario A. presentó ante el Tribunal un certificado médico que confirma que el acusado por Lesa Humanidad tiene problemas de salud.
La jueza ponente informó además que se convocará la audiencia de juicio “Vaca, Cajas, Jarrín” para nuevo día y hora.
La audiencia de juicio que impulsa la Fiscalía General del Estado, por la detención ilegal, las torturas y la violencia sexual que en 1985 militares ecuatorianos perpetuaron en contra deSusana Cajas, Luis Vaca y Javier Jarrín, ex militantes de ‘Alfaro Vive Carajo’ (AVC).
El caso de Cajas, Vaca y Jarrín fue documentado por la Comisión de la Verdad, que por medio de su informe trasladó a la Fiscalía 136 casos de violaciones a los Derechos Humanos perpetuados desde el año 1984 hasta el 2008. La Ley para la Reparación de las Víctimas y Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad, aprobada por la Asamblea Nacional a finales del 2013, ordenó que los casos que fueron documentados por la Comisión de la Verdad sean investigados por la Justicia.

Comentários