Resguardo policial "garantizó" la seguridad durante la visita del presidente Correa a Cuen
- La Voz De la Ciudad
- 5 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Un amplio y coordinado operativo policial desplegado desde tempranas horas del martes 3 de noviembre, en el sector céntrico de Cuenca, garantizó que la presencia del presidente Rafael Correa, ministro de Estado y más autoridades del Gobierno se desarrolle con normalidad durante la sesión solemne por los 195 años de Independencia de Cuenca.
El operativo permitió que los simpatizantes del Mandatario puedan observar su llegada hasta el Municipio de Cuenca, donde se cumplió la sesión, incluso algunos lograron fotografiarse con el presidente gracias al control de los uniformados y la colaboración ciudadana, que ayudó a que todo se cumpla con normalidad.
Tras el ingreso del Mandatario, alrededor de una docena de personas identificadas como socios de la disuelta cooperativa de ahorro y crédito Coopera, intentaron evadir el cordón de seguridad policial, por lo que él mismo se reforzó, con el objetivo de evitar incidentes, ya que los simpatizantes del Gobierno reaccionaron ante esta medida.
Control
El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la subzona Azuay, indicó que de forma ordenada y sin utilizar la fuerza, los miembros de la Policía alejaron progresivamente a los dos bandos.
“Existieron cruces de palabras e insultos entre los dos grupos, afortunadamente se mantuvo la compostura durante el tiempo de permanencia del presidente, lo que permitió que no existan roces ni nada por el estilo, por lo que calificaríamos al operativo como un éxito desde todo sentido”, comentó Naranjo.

Kommentarer