top of page

Ciudadano fue sentenciado a 20 meses de prisión por tráfico ilegal de migrantes

  • Foto del escritor: La Voz De la Ciudad
    La Voz De la Ciudad
  • 21 oct 2015
  • 1 Min. de lectura

Tras acogerse al procedimiento abreviado, Mohamed K., fue sentenciado a veinte meses de prisión por su participación en el tráfico ilegal de migrantes, en el caso ‘Internacional’.

Además, deberá pagar la multa de cuatro salarios básicos unificados. Para someterse al procedimiento abreviado, el ahora sentenciado reconoció haber cometido el delito que se le imputa.

Esto ocurrió antes de iniciar la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen contra 7 personas, en la Unidad Judicial Penal de Pichincha, la mañana y tarde del 20 de octubre del 2015.

Mohamed K. fue procesado según el artículo 440.2 del Código Penal, debido a que las investigaciones iniciaron en junio del 2014. Éstas determinaron la existencia de una red delictiva que receptaba a ciudadanos extranjeros en Quito.

Estas personas permanecían en Ecuador de forma ilegal, salían del país por el puente Rumichaca (Carchi) hacia Colombia y luego eran trasladadas a los Estados Unidos.

El fiscal Diego Correa presentó varias pruebas en contra del acusado. Una de ellas es el informe de seguimientos y vigilancias, en donde se observa a Mohamed K. trasladar a ciudadanos extranjeros desde Quito hasta el puente Internacional Rumichaca, evadiendo todo tipo de registros.

Además consta un informe de audio, video y afines, que evidencia que el ahora sentenciado habla sobre el negocio de trasladar ilegalmente a personas extranjeras.

Así también, en la segunda parte de la audiencia el fiscal emitió dictamen abstenido a favor de 6 ciudadanos, quienes se sometieron al procedimiento ordinario. Razón por la que el juez Raúl Salgado dictó el sobreseimiento y ordenó que se levanten las medidas cautelares que pesaban en su contra.


 
 
 

コメント


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page