Alcaldes de Guayaquil y Samborondón firman contrato para construcción de nuevo puente
- La Voz De la Ciudad
- 29 sept 2015
- 2 Min. de lectura
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el de Samborondón, José Coco Yúnez, firmaron este martes el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Daule, que servirá para descongestionar el intenso tráfico que se registra a diario en el actual viaducto de la Unidad Nacional.
La obra, adjudicada con licitación al consorcio Enlace 780 (Verdú), tendrá un costo de 71’946.390,37 dólares; el 30% será pagado de contado por el Municipio de Guayaquil y el restante 70% lo financiará el Cabildo de Samborondón.
El alcalde Jaime Nebot sostuvo que el puente se ejecutará en 18 meses y que esperan el pronunciamiento de la Prefectura en cuanto a la licencia ambiental. Dijo que el aval del Gobierno Provincial no se enfoca a negar la obra del viaducto ni cómo hacerlo ni dónde, sino a indicar medidas de mitigación de ser el caso. "Siempre y cuando que sean técnicamente viables y económicamente posibles".
Nebot dijo que no tenía duda de que el prefecto Jimmy Jairala "proceda cómo se debe" y descartó la existencia de un plan B. "Aquí no hay plan A o B, sino plan P, puente, porque la gente lo necesita", enfatizó.
El puente, que tendrá una longitud de 780 metros, se levantará en el vecino cantón a la altura del km 3,5 de la avenida Samborondón, en el sector del Liceo Panamericano, atravesará el río Daule y terminará en Guayaquil con tres ramales que llegan al sector de la cooperativa Limonal, junto a las lagunas de oxidación de Interagua.
Uno de los ramales conectará hacia la autopista Narcisa de Jesús, en el sentido Terminal Terrestre-Pascuales; otro será un viaducto que comunicará con la avenida José María Egas; y un tercero que será el acceso para los vehículos que se trasladarán de Guayaquil a Samborondón.

Comments