Detienen a cuatro implicados en cometer Hurto y en poder de base cocaína
- La Voz De la Ciudad
- 24 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Entre las 12:00 a las 14¨00, de este miércoles en el interior del Terminal Terrestre y en las calles 40 y Oriente en el Suburbio de Guayaquil, fueron detenidos cuatro personas por el presunto delito de Hurto y tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.
En el primer caso fueron detenidas Fanny Rocío R. B., de 48 años, que registra una detención por robo y Rosa Elena L. M., (41), cinco detenciones por hurto y tenencia ilegal de arma de fuego, que en asociación ilícita, se sustrajeron de la cartera de una ciudadana una Tablet, siendo sorprendidas por otra usuaria que puso en alerta al resto de personas.
EL Jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM Zona 8), Teniente Juan Bedón, señala que al tener conocimiento de lo acontecido, han llegado al Terminal Terrestre, y tras realizar las averiguaciones del caso detener a las dos sospechosas que fueron observadas despojarse del aparato electrónico.
Posterior con la colaboración de los administradores de la Terminal Terrestre, los servidores policías del GON-Zona 8, se consigue tener acceso a las cámaras de seguridad donde se observa los momentos en que se produce el robo de la Tablet y el instante en que se despoja de la misma.
En la Unidad de Flagrancia donde fueron trasladadas una de las detenidas pidió a su custodio le permita entregar a un familiar los anillos que portaba y en un momento en que ella creía que nadie la observaba, sacar de entre sus pechos un celular siendo en esos instantes decomisado y ubicado en la lista de las evidencias.
De su lado personal del Grupo Motorizado del Distrito Portete, en la esquina de las calles 40 y Oriente, sorprendieron a Washington Eduardo F. B., de 27 años y Roberto Pedro T. F., (32), portando 50 sobres cargados con base de cocaína, listos para el consumo y la venta bajo la modalidad de microtráfico
Personal del Distrito Sur, Subcircuito Batallón del Suburbio 4, que realizaban labores de patrullaje preventivo, observaron la actitud nerviosa que adoptaron los ahora detenidos al observar la presencia policial, siendo intervenidos y luego de realizados un registro personal encontrarles en poder la droga.
Los casos fueron presentados ante el fiscal de turno que de conformidad a la ley dispuso se les aplique el Art. 444, literal 9, por delito flagrante y que las evidencias sean ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial y de la Unidad Antinarcóticos, respectivamente.

Kommentare