Jimmy Jairala: “Mariano Zambrano ha originado este ambiente enrarecido".
- La Voz De la Ciudad
- 21 sept 2015
- 1 Min. de lectura
Los hechos de violencia registrados por parte de gente allegada a la Prefectura de Manabí en La Manga del Cura, llevaron al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, a presentar una queja ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Policía Nacional, y a pedir la intervención de las Fuerzas Armadas en la zona que este domingo 27 de septiembre irá a consulta popular.
Jairala se pronunció en ese sentido a través de varios medios de comunicación tras los hechos de violencia registrados en los últimos días. Inicialmente, el prefecto guayasense informó que iba a presentar una queja formal ante el Consejo Electoral porque hay mucha gente de Manabí armada en la recta final de la consulta. “Tenemos fotografías que van a ser presentadas al CNE y a la Policía Nacional, aun cuando sea la Policía acantonada en El Carmen, es decir, a las órdenes de la Gobernación de Manabí”.
El pedido lo extendía al Ministerio del Interior para que investigue el tema de las armas y la conducta del prefecto de Manabí. Incluso, Jairala aseguraba que “el que ha originado este ambiente enrarecido es el prefecto de Manabí; no el pueblo manabita. Es una campaña sistemática, dirigida a menoscabar el trabajo de la provincia del Guayas, acusándonos de guerra sucia”.

Comentarios